miércoles, 3 de agosto de 2016

Comienza la primera vendimia de Europa

En la noche del 2 al 3 de agosto ha comenzado la vendimia en la zona de Montilla-Moriles, provincia de Córdoba, la primera región del continente europeo en empezar la campaña.
 
Según ha informado ASAJA-Córdoba, esperán una cosecha superior a la de 2015, con una producción estimada de unos 57 millones de kilos, de los cuales 50 millones son de uva blanca -frente a los 46 de 2015- y 7 millones de uva tinta -cifra similar a 2015-.
 
Las primeras uvas recolectadas son las variedades tempranas destinadas a la elaboración de vinos jóvenes sin crianza que han llegado a su madurez en una fecha posterior a la campaña anterior, que se inició el 24 de julio.
 
Las primeras variedades (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel) producirán los primeros mostos de la campaña 2016, a las que le seguirán las variedades tintas y, finalmente, la recolección de las uvas de la variedad autóctona, la Pedro Ximénez.
 
Previsiones de cosecha
 
Las primeras estimaciones sobre el estado de la cosecha para la campaña 2016 del viñedo en la zona de Montilla-Moriles hacen prever que será mayor que la campaña pasada.
 
En lo que respecta a la calidad, esperan que sea “buena”, puesto que “las condiciones climáticas han sido favorables para ello por la concentración de azúcares, y la viña está muy sana en lo que a plagas y enfermedades se refiere”.
 
La organización ha detalado que no se esperan precios “malos” porque se ha vendido prácticamente todo el vino del año pasado.
 
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario